Asear las balizas

Responder
Nico Carpas

Asear las balizas

Mensaje por Nico Carpas » 17 Sep 2014 19:37

Hola a todos y a todas,
Hoy quiero sacar a colación un tema de mucho interés para el futuro del club: El aseado de la baliza.
El otro día en Torquemada en la carrera del domingo estuve a punto de perder mi segundo puesto debido a los segundos que perdí en mi primera baliza (en concreto la número 82, para que el correspondiente balicero vaya tomando nota), porque salí como una bala, orienté el mapa y tomando como referencia la esquina del bosque y las curvas de nivel (que ahí si había), clavé la baliza. Es de esas que está en un verde, pero al lado contrario del que va el corredor, pero que dices: "cuando llegue, detrás de esa mata está la baliza (ya sabéis aquello de que si no hay mata no hay patata)". Llegué, vi y....¡horror! la baliza estaba, pero tan desaseada, mal colgada, inclinada, etc. que en vez de picarla me dediqué a "asearla" un poco. Era el primero que la picaba porque salía el primero y me daba vergüenza que los de otros clubes vieran que no cuidamos esos detalles. Menos mal que después me acordé de picar la baliza.
Es broma que la aseé, porque quien me conoce sabe que no me paro en una carrera por nada del mundo, pero sí es verdad que fue mi primer pensamiento cuando la vi, porque realmente estaba desaseada. Es una deformación que me ha quedado de la organización de los cinco días y de trabajar con un grupo humano y profesional de semejante talla y categoría.
Gran parte del éxito de los cinco días (que lo ha sido porque así nos lo han hecho saber por iniciativa propia los que participaron) está en que cada equipo de trabajo cuidó al máximo los detalles. Entre los muchos consejos que nos dábamos los baliceros antes de salir a poner las balizas, uno era que dejáramos aseadas las balizas, pues en el fondo es un detalle más que habla de la calidad de la organización. Ese puede ser un indicador del nivel que marcamos como club, pero debemos mantenerlo en las grandes y en la pequeñas citas
Para finalizar, quiero dar la enhorabuena a los cartógrafos por el mapa, al trazador por los trazados aprovechando el mapa y estrujando los cerebros de los corredores, a los baliceros que no lo debieron tener demasiado fácil (aunque pocos corredores se hubieran atrevido a decir que la baliza no estaba en su sitio) y al resto de los colaboradores porque, como siempre, hubo una organización de nivel. Esta vez puedo hablar de la organización desde fuera y como corredor y fue impecable.
Tanto es así que la única crítica que se me ocurre es "el aseado de las balizas".

Tito

Re: Asear las balizas

Mensaje por Tito » 21 Sep 2014 11:10

Oido Cocina!! está claro que esos controles no los pusieron ninguno de los balizadores de los 5 días...siempre se aprende.

Nico Carpas

Mensaje por Nico Carpas » 21 Sep 2014 17:35

Lo que la cocina tenía que haber oído es que el otro día hicisteis un trabajo perfecto. Por lo menos era lo que gritaba el camarero desde la puerta. Lo demás son chorradas con las que se adorna el texto para que no quede demasiado pasteloso y de peloteo.

Familia Numerosa

Mensaje por Familia Numerosa » 22 Sep 2014 12:09

Nuestro trabajo nos costó esconderlas tanto, casi ni las encontramos. Para los nicos, casí tenemos que recurrir a vosotros y a Ángel para volver a balizar. Algunos nos estamos jugando nuestro puesto y podemos caer a carpas o sportident en cualquier momento snif snif :cry:

jose luis

Mensaje por jose luis » 22 Sep 2014 16:45

El aseo de balizas fue un concepto que nos introdujo Angel que en principio fue motivo de risas, pero que luego nos dimos cuenta que tenía su cosa. Dicho esto, comento yo, el mapa del otro día tenía algunas balizas que yo busque y no las vi, por descontado que no las hubiera prevalizado. Tambien he de decir que las busque con la brújula de Gerardo.
El mapa es un gran mapa. Los balizadores estuvieron en su sitio, nadie les discutió nada porque ni se atrevían. Y yo tuve una gran puntuación, conseguí más puntos como organizador que si hubiera participado. Todo sea por el bien del ORCA.

Responder